Boletín quincenal - 18 de julio de 2019

Discurso del HD Gabriel Silva sobre el tema Migratorio: "yo apoyo una reforma migratoria para crear políticas públicas de estado...Sin embargo, estoy preocupado por lo que estoy viendo. El conflicto de panameños en contra inmigrantes ha tomado un giro. No necesitamos violencia, odio y tensión. Sí, hay que defender lo nuestro, pero no con odio, porque ya sabemos esto a que nos lleva. Tengamos un debate de altura, con respeto y sobre todo sin violencia."

Leer Más

Reglamentos, discursos y otros temas

En dos semanas que lleva instalada la nueva Asamblea Nacional, la bancada independiente ha dado muestras de su intención de cambiar las malas prácticas de los diputados que parecen haberse enquistado en el pleno por los últimos 20 años...

Leer Más

¡Juega vivo, buay!

¿Usted se ha puesto a ver cuánto poder tiene el partido de gobierno? ¿Estamos o’didos, como dice Figueroa Mayani?

¡No! Hay otra fuerza, grande, masiva, que solo necesita un poco de fuerza para despertar y que ya ha demostrado su poder: la ciudadanía.

Leer Más

Boletín quincenal - 2 de julio de 2019

Mientras no se decida el destino de la apelación presentada por el Ministerio Público, el tiempo transcurre y corremos el riesgo de que estos delitos prescriban y queden en la impunidad.
¿Acaso se está apostando a que, en efecto, el caso prescriba? Panamá no puede apostar en democracia, debe hacer que funcione la justicia con celeridad en los tiempos ciudadanos que no prescriben, #CaigaQuienCaiga.

Leer Más

La resaca de ‘cachaça’

Habia una vez un Águila que quería gobernar...
Era amigo de las aves de rapiña que siempre sobrevuelan alrededor de los gobernantes del reino. Necesitó de la colaboración de los perros, el pastor alemán y el perro explorador, algunos ratones y peones lo ayudaban de vez en cuando y, quién lo diría, hasta un Búfalo se volvió su mejor compinche. Entre sus amigos estaba también la Tortuga y su coraza de cachaça...

Leer Más

Comunicado: Nuevas revelaciones de Odebrecht

El Órgano Judicial tiene estancado el caso Odebrecht. Los panameños tenemos derecho a saber quienes son Aguía, Cachaça, salario, Ratatoulle, canario, periquito y todos los demás que aceptaron sobornos de la empresa #Odebrecht #CaigaQuienCaiga

Leer Más

Planilla gubernamental: otro vicio de los diputados

El nuevo gobierno tiene una oportunidad inicial de oro de desmontar una de las prácticas más funestas de nuestra democracia, lo cual permitiría rescatar y fortalecer el balance de poderes.
Son 15 diputados que lograron reelegirse. Quince diputados que todavía deben rendir cuentas sobre las planillas 080, 172, donaciones, Pandeportes y algunos casos más.

Leer Más

Boletín quincenal - 18 de junio de 2019

La voluntad de los ciudadanos se debe respetar. En las urnas, los diputados no reelectos fueron parte de un castigo social hacia la clase política por sus prácticas cuestionables. Si no vigilamos por cinco años, aquellos que nos costó tanto como ciudadanía sacar de sus curules, los que tenían telarañas en las sillas y el pantalón pegado con el cuero, volverán sin mayor esfuerzo...

Leer Más

Todos vuelven

El 5 de mayo, una de las conclusiones inequívocas del proceso electoral, fue el éxito de la campaña #NoALaReelección. Solo 15 lograron mantenerse en su curul. Todo esto, para que el señor presidente electo decida nombrar a algunos a los que la ciudadanía les dijo no.

Leer Más

Pandeportes

El escándalo de Pandeportes, junto a las planillas 080 y 172, serán recordados como los mayores escándalos de corrupción en esta administración...
Nuestra esperanza es que, en esta ocasión, los responsables de este escándalo enfrenten la justicia, que no puedan regresar a trabajar para el Estado, y que esto sirva para enviar un claro mensaje que desincentive la corrupción en las próximas administraciones.

Leer Más

Boletín quincenal - 4 de junio de 2019

Cada cinco años tenemos la oportunidad de retomar el rumbo del país, aprendiendo de los aciertos y errores de las administraciones anteriores. Los ciudadanos debemos estar activos y vigilantes para que las personas a las que les fue confiada la administración del Estado, cumplan su compromiso con transparencia y eficiencia, cuidando siempre los mejores intereses del país.

Leer Más

Reformas constitucionales

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo está debatiendo reformas a la Constitución Política de la República de Panamá.
Son temas puntuales, pero trascendentales en la construcción de la estructura de los órganos del Estado y, por ende, del mismo Estado. De su redacción dependerá el futuro de nuestra democracia, por lo que los ciudadanos debemos estar muy pendientes.

Leer Más

Próximos siete meses

En estos próximos meses se definirán los nombres de las personas que estarán al frente de las principales instituciones y cuyo desempeño impactará directamente el futuro del país. Están los nombramientos dentro de la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República, la designación del próximo director de la Caja de Seguro Social, y dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Leer Más

Boletín quincenal - 21 de mayo de 2019

Nuestro papel como ciudadanos no terminó el domingo 5 de mayo cuando elegimos a nuestros gobernantes y autoridades, por el contrario, recién empieza. Los ciudadanos tenemos todo el derecho de fiscalizar el manejo de nuestros dineros y exigir que se utilicen de manera correcta y para el bien del país.

Leer Más

Partido o movimiento

Somos ciudadanos preocupados genuinamente por la situación del país, somos voluntarios que contribuimos con nuestros dones y talentos de manera desinteresada y, cuando opinamos, lo hacemos en nombre del movimiento, no de la sociedad civil. Ejercemos nuestro derecho ciudadano de fiscalizar y de exigirle a nuestros gobernantes que cumplan sus promesas.

Leer Más

Carta al Presidente Electo, Laurentino Cortizo

El Movimiento Independiente por Panamá le extiende una respetuosa felicitación con motivo de su proclamación como Presidente de la República.
Hemos seguido de cerca su plan de gobierno y las promesas que ha realizado al pueblo panameño y...

Leer Más

#NoALaReelección

Los ciudadanos demostraron que sí existe el castigo electoral. El reto ciudadano ahora es ser veedores de la Asamblea, estar muy atentos de que los diputados cumplan su función de fiscalizar al Órgano Ejecutivo y legislar en beneficio del país...#PelaElOjoPanamá.

Leer Más

Boletín quincenal - 9 de mayo de 2019

La campaña ciudadana de #NoALaReelección funcionó. Hoy vemos reelegirse solo a 15 Diputados de los 51 que pretendían hacerlo. Debemos destacar el hecho de la integración no solo de los 5 nuevos diputados independientes a la Asamblea Nacional, sino también de figuras nuevas y jóvenes de los partidos políticos.

Vigilemos que los funcionarios cumplan sus responsabilidades y que velen por los intereses del país.

¡Seamos ciudadanos vigilantes!

Leer Más

¡Y se publicaron las planillas!

A los ciudadanos nos corresponde hacer justicia también en las urnas. No podemos volver a elegir a aquellas personas que evidentemente nos han robado, han despilfarrado y han abusado de nuestros recursos de manera descarada.
#NoALaReelección #PelaElOjoPanamá

Leer Más

Boletín quincenal - 23 de abril de 2019

Hagamos del #NoALaReelección una realidad este 5 de mayo y llevemos a la Asamblea Nacional a personas independientes, íntegras, capaces, que velarán por los intereses del país y que cumplirán con el rol que les corresponde.

Si siguen los mismos, sigue lo mismo. #RenovemosLaAsamblea #VotaIndependiente #PelaElOjoPanamá.

Leer Más

El Cuarto Poder

Nuestro rol como ciudadanos es elegir bien y estar vigilantes para que los diputados que escojamos no pierdan el camino. En nuestras manos está cambiar la Asamblea para que recupere su rol de fiscalización y balance de poder que tanta falta le hace a nuestra democracia.

Leer Más

¿Por qué conviene enfocarnos en la Asamblea?

Aseguremos que el que gane, no se encuentre con una Asamblea extorsionadora, que le impida cumplir sus promesas y nos mantenga añorando el próximo cambio de gobierno. Démonos la posibilidad de tener una Asamblea que cumpla su rol de legislar por el país.

Leer Más

Boletín quincenal - 9 de abril de 2019

En medio del bullicio electoral, se perpetra un daño irreversible al ambiente. La conservación del ambiente es responsabilidad de los ciudadanos y de los gobiernos, y nuestras autoridades deben rendirnos cuentas hasta el último momento.

Leer Más

Una historia de terror e impunidad

No podemos seguir viviendo en una sociedad donde se violan los derechos de los ciudadanos, a costa de los abusos de quienes se amparan en fueros y privilegios. En nuestras manos está cambiar esta situación y darle un aire nuevo a nuestra democracia, especialmente a través de la Asamblea Nacional. #NoALaReelección #PelaElOjoPanamá

Leer Más

Boletín quincenal - 26 de marzo de 2019

En nuestras manos está hacer la diferencia o quejarnos cinco años más de una Asamblea clientelista, que se arrodilla ante un Ejecutivo generoso o extorsiona a un presidente para seguir abusando de los bienes del Estado para su propio beneficio y para mantenerse en el poder. Panamá necesita y merece una mejor Asamblea Nacional.

Leer Más

Podemos lograrlo

Busca en tu circuito a los candidatos indepedientes, analiza su hoja de vida y propuestas.
En nuestras manos está hacer la diferencia o quejarnos cinco años más de una Asamblea clientelista. Panamá necesita y merece una mejor Asamblea Nacional.

Leer Más

22 de marzo - Día Mundial del agua

Hagamos conciencia sobre su cuidado y aprovechemos sus beneficios. Votemos por un gobierno que tenga propuestas y medidas adecuadas para mantener este recurso tan importante. #PelaElOjoPanamá #NoALaReelección #RenovemosLaAsamblea

Leer Más

Un hueco sin fondo

Les lanzo un reto a los diputados de la Asamblea Nacional y al presidente, que vayan a dirigir el destino de los panameños por el próximo quinquenio, que dejen atrás la politiquería, la corrupción, y esos egos monstruosos, y se aboquen a cumplir con los panameños que los eligen.

Leer Más

Boletín quincenal - 13 de marzo de 2019

Ni las planillas se suspenden definitivamente ni los dineros se recuperan y cada uno regresa a su esquina como si aquí no ha pasado nada. Las planillas solo mutan, se sacrifica nuevamente la institucionalidad, el buen gobierno y la transparencia para el logro de fines politiqueros. El país pierde otra vez.

Leer Más

Humo blanco

Todo esto debería traer como consecuencia nuestro absoluto rechazo en las urnas contra los políticos que han participado de esta fiesta y también de los que han volteado su mirada convenientemente para lograr victorias pírricas, efímeras y cortoplacistas. #NoALaReelección #VotoInformado #PelaElOjoPanamá

Leer Más

¡Cansado de viajar!

La Asamblea ha gastado más de dos millones de dólares en viajes. ¿Qué beneficio traen esos viajes a la labor legislativa? ¿Cuántos casos de gastos innecesarios o injustificables hay en la Asamblea y en el gobierno en general? Y es que la corrupción ha hecho metástasis, la cadena de personas que están participando para defalcarnos es interminable y los castigos son nulos.

Leer Más

Boletín quincenal - 28 de febrero de 2019

El Tribunal Electoral ha decidido que los ciudadanos tenemos “plena” libertad de expresión, mientras esa plenitud sea allá en una esquinita, mirando hacia la pared, sin hacer mucho ruido, avisando primero y sin molestar a nadie, no vaya a ser que alguien tome ofensa, incluso si estoy pidiendo que me digan qué hacen con mis impuestos.

Leer Más

Meros espectadores

¿Qué libertad de expresión puede haber cuando no puedo poner un cartel en mi casa pidiéndole a un funcionario que ha sido cuestionado por actos de corrupción que me rinda cuentas? ¿O no puedo poner en mi carro un rótulo diciendo señor o señora tal, qué pasó con el dinero de... (inserte aquí su escándalo favorito, hay suficientes)?

Leer Más

¡Una campaña de denuncia ciudadana!

Tenemos muchos funcionarios y exfuncionarios que están buscando reelegirse, sin haber dado las explicaciones mínimas por sus actuaciones a todos los ciudadanos. Es nuestro deber, como ciudadanos responsables, estar vigilantes de lo que hacen, de lo que prometen y de lo que no han cumplido, y es nuestro derecho expresarlo por cualquier medio. #PelaElOjoPanamá

Leer Más

Campaña #PelaElOjoPanamá

El Tribunal Electoral, sin responder a la solicitud que le hiciéramos días atrás de recibirnos para explicar la campaña #PelaElOjoPanamá, y sin comunicarse formalmente con nosotros, ha procedido a quitar las vallas que con tanto esfuerzo hemos colocado.

Leer Más

Comunicado: #PelaElOjoPanamá

#PelaElOjoPanamá es una campaña de denuncia ciudadana generalizada. Con ella, buscamos cuestionar de formar cívica y abierta el desempeño y acciones de parte de nuestros gobernantes y diputados, sin distinción alguna de partido.

Leer Más

Boletín quincenal - 12 de febrero de 2019

Ante la ausencia de criterio de los partidos políticos, se hace imperativo que estudiemos muy bien a quiénes les daremos el voto, pues no podemos seguir con las mismas prácticas clientelistas y corruptas por cinco años más. ¡Es un riesgo demasiado alto para el futuro de nuestra democracia!

Leer Más

¡Mensajes y estrategias!

Se amerita un análisis sobre las señales que nos pueden estar enviando los candidatos presidenciales a través del método empleado para su escogencia. Como votantes, nos corresponde analizar todas los mensajes (no solo discursos) que desde ya nos van brindando los distintos aspirantes a la Presidencia de la República con sus primeras decisiones.

Leer Más

¡Sálvese quien pueda!

Debemos agregar al #NoALaReelección, el #VotaIndependiente y el #VotaInformado. Ante la ausencia de criterio de los partidos políticos, se hace imperativo que estudiemos muy bien a quiénes les daremos el voto, pues no podemos seguir con las mismas prácticas clientelistas y corruptas por cinco años más. ¡Es un riesgo demasiado alto para el futuro de nuestra democracia!

Leer Más

Los corruptos han perdido la vergüenza; los demás, el valor

¿Qué nos pasa? Hay cada vez más personas con temor de participar públicamente en la lucha contra la corrupción. Nos preocupamos hoy por proteger nuestras empresas o nuestra reputación, ¿quedará algo de qué preocuparnos cuando hayamos perdido la oportunidad de recuperar nuestra democracia?

Leer Más

Boletín Quincenal - 30 de enero de 2019

El Papa, frente a los diputados y funcionarios, decía que la política “es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción". ¿Entenderán los políticos el llamado del papa?

Leer Más

¡No se vayan!

Demostramos que somos capaces de vivir por encima de nuestras diferencias y de mostrar al mundo una actitud de respeto, hospitalidad y decencia. Ahora demostrémoslo en los escenarios políticos, en la gestión transparente de la cosa pública, en un actuar de ciudadanos responsables, interesados en el futuro de nuestras generaciones.

Leer Más

En definitiva...el problema está en la Asamblea

No podemos seguir permitiendo que algunos diputados sigan aumentando su poder dentro y fuera de la Asamblea Nacional, un poder que los ha llevado a controlar los partidos políticos y hasta a decidir quién puede o no correr para un puesto de elección.

Leer Más

¡Ojo con la Asamblea!

Normalmente le damos mucha importancia a la campaña presidencial. La pregunta es: ¿Le damos la misma importancia a la elección para diputado? Pelemos el ojo, porque está en riesgo nuestra democracia...

Leer Más

Boletín quincenal - 10 de enero de 2019

¡Ni Calle Arriba ni Calle Abajo!
¿Por qué defender lo que está mal o criticar lo que está bien? En MOVIN apoyamos el gobierno de Varela en el 2014, pero eso no fue motivo para respaldar sus decisiones de allí en adelante. Desde el primer día hemos sido vigilantes de su gestión porque entendimos que de ella dependía el futuro del país.

Leer Más

La Asamblea Nacional necesita un giro de 180°

Nuestra Asamblea Nacional necesita urgente un giro de 180°. Llevemos a la Asamblea Nacional personas con valores, que cumplan con su rol, que se comprometan con Panamá, que pongan los intereses de Panamá por delante. #NoALaReelección #RenovemosLaAsamblea

Leer Más

El problema está en la Asamblea

Estos círculos de poder los ha convertido en un verdadero peligro para la democracia, y es que durante los últimos 10 años los diputados han manejado millonarios presupuestos que han negociado con el Ejecutivo. Es el momento de llevar a la Asamblea a una nueva generación de diputados que corrijan el rumbo de nuestra democracia...

Leer Más

Designación de suplentes por la libre postulación

Es muy importante que los magistrados del Tribunal Electoral se manifiesten sobre esta solicitud del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales lo más pronto posible, igualando a los candidatos por la libre postulación las condiciones que tienen los partidos políticos...

Leer Más

Importaciones aumentaron desde 2016

Hace falta una estrategia integral y un compromiso serio y consistente por parte de quienes siempre prometen rescatar al sector, pero terminan aplicando más subsidios sin objetivos e importando sin control.

Leer Más

Boletín quincenal - 18 de diciembre de 2018

#VarelaNosEngañó #NoAlaReeleccion.
Por todo esto, podemos decir alto y claro que #VarelaNosEngañó, y que la mayoría de los diputados, han utilizado y continúan utilizando nuestros dineros para sus fines políticos y corruptos. Pero como ciudadanos responsables debemos pasar de la queja a la acción...

Leer Más

Mami, ¿qué será lo que quiere Martinelli?

Fácil: Ricardo Martinelli quiere regresar al poder. Desde la casa club de la cárcel El Renacer -que en nada se parece a la casa club del Super 99-, acarició la posibilidad de estar en la papeleta de las elecciones de mayo de 2019 como diputado, alcalde y vicepresidente. Y la pregunta es, ¿para qué?

Leer Más

¡Nos decepcionaron!

¿Cómo puede haber justicia, transparencia y acciones éticas si no existe la separación de poderes bajo esta condición? ¿Cómo mantener viva una pequeña esperanza de encontrar justicia en un sistema donde todos los jueces son interinos y fueron nombrados por los propios magistrados

¡Todos nos han decepcionado por igual! Los únicos que no podemos decepcionarnos a nosotros mismos somos los ciudadanos...

Leer Más

Crónica de una muerte anunciada

Al bajar este caso a la justicia ordinaria, el juez al que le tocaría por sorteo juzgar al expresidente en el sistema penal acusatorio sería uno de los 18 jueces interinos, nombrados directamente por los mismos magistrados, sin seguir los procedimientos de la carrera judicial

Leer Más

Boletín quincenal - 04 de diciembre de 2018

¿DÓNDE ESTÁN LOS DIPUTADOS PANAMEÑOS?
Los diputados solo tienen dos labores concretas, asistir al pleno de la Asamblea y a sus comisiones...
¿Alguno de ustedes ha visto con sus propios ojos a un diputado trabajando en la Asamblea? O mi favorita: ellos viven en un mundo paralelo...

Leer Más

¿En dónde están los diputados panameños?

Cuatro millones que sufrimos día a día las injusticias, la falta de institucionalidad, servicios públicos deficientes y una peor calidad de vida...¿Dónde están los diputados? No lo sé, pero quizá si los sacamos de ese mundo paralelo, podremos todos vivir en un país mejor.

Leer Más

Comunicado: ¿Odebrecht mintió?

El mentir o dejar de confesar la totalidad de la información es causal suficiente para dejar sin efecto el acuerdo de colaboración de Odebrecht y procesarlos por los delitos cometidos en el país.
Esta situación llama a una inmediata aclaración por parte de la empresa Odebrecht...

Leer Más

El impacto de corrupción en Pandeportes

La participación de los diputados en las federaciones va en contra de las funciones que les manda la Constitución, pero se han aferrado a ellas por años...con el único propósito de perpetuarse en el poder. ¿Cómo pueden los diputados cumplir su función de fiscalizar cuando son ellos los que administran los fondos?

Leer Más

Comunicado: Con la justicia no se juega - parte 2

Es inaceptable que nuestra Corte Suprema de Justicia dicte justicia en nombre de la República a través de fallos preparados por magistrados cuya objetividad e independencia está bajo sospecha.
Es momento para que el Pacto de Estado por la Justicia se pronuncie, y busquemos como país una salida a esta delicada situación.

Leer Más

Boletín quincenal - 20 de noviembre de 2018

CON LA JUSTICIA NO SE JUEGA - PARTE 2.
Es inaceptable que nuestra Corte Suprema de Justicia dicte justicia en nombre de la República a través de fallos preparados por magistrados cuya objetividad e independencia está bajo sospecha. Consideramos que más bien estos Magistrados que hoy se encuentran seriamente cuestionados, deben separarse de sus cargos mientras esta situación se investiga hasta las últimas consecuencias.

Leer Más

Metástasis

Sabíamos que Panamá tenía cáncer y que le había empezado en uno de sus órganos vitales. Lo que no sabíamos es que había hecho metástasis. La democracia es mucho más que votar cada cinco años, pero todo empieza con el voto. Es la única herramienta que tenemos. #NoALaReelección

Leer Más

¿Por qué un Movimiento Ciudadano? ¿Por qué MOVIN?

No podemos permitirnos seguir eligiendo Diputados que forman parte de estas mafias electorales...
Es hora de un cambio, de decir #NoALaReeleccion y #RenovemosLaAsamblea, a través de candidatos independientes, que comparten nuestros valores y principios y que, por fin, nos sintamos representados por ellos.

Leer Más

Boletín quincenal - 06 de noviembre de 2018

LOS DIPUTADOS NO TERMINAN DE SORPRENDERNOS.
Sale a la luz otro escándalo sobre el mal manejo de fondos del Estado que involucra a los diputados. Hablamos sobre la investigación recientemente publicada en el diario La Prensa sobre los aportes de Pandeportes a las federaciones ligadas a políticos.

Leer Más

Priorizar lo correcto por encima de lo conveniente

¿A ustedes les parece lógico que justo después de la publicación del escándalo de Pandeportes, en el que es evidente que no se cumplieron los mínimos controles de fiscalización en los aportes a las federaciones deportivas, la respuesta de los diputados sea eliminar controles en las federaciones y patronatos?

Leer Más

Asamblea prepara golazo

Cuando uno piensa que la Asamblea no puede caer más bajo, vienen los diputados Raúl Pineda (PRD), Luis Barria (PAN) y Miguel Fanovich (MOL) y, con el apoyo de la mayoría de los diputados, nos sorprenden.

Leer Más

Presión de #NoALaReelección trae consecuencias

Desde que Katleen Levy se pronunció en contra del llamado a la no reelección de los diputados, catalogándolo como un clamor no genuino de un grupo de personas motivados por el interés y la envidia, la ciudadanía ha sido cada vez más enérgica en levantar su voz.

Leer Más

Boletín quincenal - 15 de octubre de 2018

POR UNA ASAMBLEA QUE VELE POR LOS INTERESES DEL PAÍS.
Necesitamos una asamblea con diputados que velen por los intereses del país; que se dediquen a ejercer sus funciones. Vemos que cada día estamos más secuestrados por los diputados de los partidos políticos.

Leer Más

Boletín quincenal - 01 de octubre de 2018

UN DEBATE CON ARGUMENTOS.
El debate político es imprescindible en una democracia, el mismo debe darse con absoluto respeto... Esta campaña política parece que estará llena de reclamos en temas de corrupción, clientelismo y escándalos de la cuestionada gestión de los diputados.

Leer Más

Y ahora quién podrá defendernos

Increíble! Una persona atrapada in fraganti, armada con un cuchillo, que premeditadamente acudió a la dirección de su víctima (ahora denunciante), es puesta en libertad.

Leer Más

Boletín quincenal - 17 de septiembre de 2018

LAURENTINO CORTIZO, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRD.
Esperamos que los candidatos ya electos por sus partidos, den muestra de su compromiso en combatir la corrupción, iniciando por casa; es decir, solicitando a los diputados de sus bancadas que publiquen sus planillas...

Leer Más

Una Asamblea Nacional ausente

Proyectos de ley importantes para el país se encuentran atrapados en una institución cuya prioridad pasó de ser la producción de leyes, para convertirse en una estructura para garantizar la reelección indefinida de los diputados y la administración de sus privilegios

Leer Más

Boletín quincenal - 03 de septiembre de 2018

EL RETO DEL TRIBUNAL ELECTORAL.
El Tribunal Electoral debe garantizar un proceso electoral limpio, donde se cumplan las reglas establecidas en la ley electoral. Uno de los principales retos que enfrenta en esta elección es la veda electoral.

Leer Más

Boletín quincenal - 20 de agosto de 2018

CRISIS EN LA CAJA DE SEGURO SOCIAL.
Con severos problemas de transparencia, sin Estados Financieros auditados desde el 2012, sin estudios actuariales que puedan predecir cuando entra en déficit el fondo de Invalidez y Muerte para poder tomar decisiones oportuna...

Leer Más

Boletín quincenal - 06 de agosto de 2018

FAVORES A CAMBIO DE DECISIONES.
Dejarse tentar o caer en ofrecimientos de aquellos que buscan favorecerse, impacta primeramente al Magistrado, que queda vulnerable a que aquel que lo sobornó tenga el arma de su pecado como un comodín para dejarlo en evidencia...

Leer Más

Boletín quincenal - 23 de julio de 2018

CASTIGOS EJEMPLARES A LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN.
Iniciamos una nueva semana y todavía la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional no ha publicado los detalles de la Planilla 080, tal como dicta la ley, y como se comprometieron el pasado 3 de julio del 2018.

Leer Más

Nuestra democracia está en peligro

La democracia, con todas sus imperfecciones, es mejor que la mejor de las dictaduras. Y el cáncer que más la destruye es la corrupción. Por ello, tenemos que combatirla con un cambio, una transformación cultural que la castigue electoralmente y rechace socialmente, y una justicia que la condene

Leer Más

Boletín quincenal - 09 de julio de 2018

CASO MARTINELLI: UNA LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD.
Por otro lado, el Magistrado Jerónimo Mejía, a paso lento pero seguro, ha logrado sembrar la esperanza casi agotada de los panameños de ver finalmente a la justicia trabajar.

Leer Más

Boletín quincenal - 25 de junio de 2018

¡GOOOOOOOL!
Asegurémonos de tener verdaderos "promotores deportivos" en PANDEPORTES, no haciendo política para los diputados, organizando federaciones deportivas enfocadas en desarrollar talentos, no favores...
Ganemos el mundial contra la corrupción.

Leer Más

Un acto de cobardía

La prueba idónea, esa especie de unicornio rosado que hay que llevarles a los Magistrados para que admitan una denuncia en contra de un diputado. Es la prueba que vincula el supuesto delito denunciado con la persona, un escudo

Leer Más